2020
Crianza de variedad 100% tempranillo, con 12 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés con tostado medio.
Fue criado en la viña que la bodega posee en tierras burgalesas, en el pueblo de Gumiel de Izán y por tanto, pertenece a la denominación de origen Ribera del Duero.
En su empeño por cuidar la calidad al máximo, escogen las mejores uvas para crear una cantidad de botellas muy limitada, que en este caso, fue de 3.557 botellas.
Notas de cata:
- Presenta un color rojo picota con algunos matices azulados. Posible turbidez no eliminada a propósito para mantener todos los aromas y sabores propios de la variedad y de este vino en particular.
- En nariz, es expresivo y de gran intensidad aromática, goloso y vivo. Dominan los frutos rojos y negros, con un ligero recuerdo de regaliz, muy propio de la variedad Tempranillo.
- En boca, la madera aparece tras una ligera aireación, mostrando notas dulces y un seductor final con aromas complejos con suaves taninos que se entrelazan con la fruta siempre presente.
Maridaje
Perfecto con nuestra alabada dieta mediterránea. Acertarás tanto para acompañar un tapeo como para maridar con comidas más contundentes donde puede expresarse a la perfección con aperitivos ligeros, embutidos, platos de cuchara, carnes y guisos caseros.
Datos técnicos, Vino 2020
- Bodega: Viva el vino
- Tipo de Uva: tempranillo 100%
- Volumen: 0,75 l.
- Añada: 2.020
- Crianza: 12 meses en barrica
- Graduación: 15 grados
- DO: Ribera de Duero
- Terruño: arenoso
- Temperatura de servicio: 15-16ºC
Opiniones y Comentarios del Vino
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
La Bodega
Viva el vino
Bodega familiar, ubicada en Ribera de Duero, que elabora vinos a partir de cepas viejas autóctonas, con estupendos resultados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.