D.O. Ribera de Duero. Monovarietal de cepas viejas de tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica. Expresivo, de gran intensidad aromática, goloso y vivo.
Bacchus de PLATA en 2020. 90 puntos [ABC]. Monovarietal de cepas viejas de cencibel, con crianza de 13 meses en barrica. Intenso, con notas de fruta negra, taninos muy redondeados y retrogusto marcado de toffes y vainilla.
MEJOR VINO Varietal DE ESPAÑA en su añada 2.016 [Revista Restauradores]. Edición de 815 botellas de esta magnífica elaboración artesanal, de la singular variedad brujidera, que la bodega está rescatando. Es uno de nuestros favoritos.
Medalla de ORO en guía Wine Up ! 2022, entre otros premios. Producción muy limitada de garnacha autóctona de IGP Tierras de Castilla. Elegante, muy fácil de beber y con cuidada crianza en barrica.
Vino solidaro de variedad pámpana blanca, de cepas viejas pie franco, que la bodega rescató en su proyecto de recuperación de variedades autóctonas. Elaboración muy artesanal con crianza de 463 días en barrica de roble francés y americano. Con cuerpo, delicioso.
Edición de solo 927 botellas, de la variedad shiraz, elaborada de forma artesanal y muy particular (despalillado 20%, racimo completo 80%). 336 días de crianza en roble francés y americano.
Edición de solo 1.075 botellas, de la variedad tinto velasco, que la bodega ha rescatado en su proyecto de recuperación de variedades autóctonas y elabora de forma muy artesanal. Gran personalidad. Vino solidario con ASPRODIQ
Monovarietal de Tempranillo de D.O. Rioja Alavesa. “Pura fruta”: un vino sacado del país de Nunca Jamás donde nadie quiere crecer. Complejo, potente, fresco y frutal.
El proyecto Viuda Negra de Bodegas Javier San Pedro (Rioja), nace en torno a este Tempranillo 100%, de viñas viejas. 14 meses de crianza en barrica de roble francés. Medalla de Oro en Challenge International du Vin Con cuerpo, muy bien estructurado.
Coupage ecológico de uvas syrah, garnacha y cabernet franc. Crianza en barrica de roble francés durante 24 meses. Si lo pruebas, repites.
Cuando un bodeguero, con varios premios Bacchus a sus espaldas, le pone el nombre de su primer hijo a un vino, es porque es ESPECTACULAR. Sólo 823 botellas.
NOVEDAD: Syrah de cepas viejas de la DO Condado de Huelva, rodeadas del Parque Nacional de Doñana. Suave, untuoso, de final persistente, que refleja el carácter del sur y mediterráneo
Nueva añada esta edición de 992 botellas, de variedad cencibel, de cepas viejas. Gran cuerpo y carácter. Ya agotado en bodega. De capricho, “artesanal y auténtico” [J. Peñín]