Las Bodegas Coronado, están ubicadas en La Alberca de Záncara (Cuenca). Poseen sus propios viñedos y producen vino desde el año 2002, que han recibido numerosos premios Bacchus.
Estrella de ORO a la Excelencia 2.017
Bodegas Coronado
Bodega de Vinos de Garaje
Tras una larga tradición de elaboración del vino en su casa de La Alberca de Záncara (Cuenca) para la familia y amigos, Casildo Coronado decidió crear esta bodega familiar, que puso en marcha en el año 2002, en esa zona privilegiada entre Cuenca y Albacete de la que no paran se surgir vinos excepcionales. Desde el principio, les fue bien, aunque han sido sus hijos, Casildo y Raúl, quienes están aportando personalidad y entusiasmo a sus vinos. Hacen un estupendo tandem, ya que Casildo controla todo lo que ocurre en los viñedos, mientras que Raúl, lidera con pasión el trabajo en bodega.
Siempre alejados del objetivo de las grandes producciones, lo que pretenden es producir en poca cantidad para permitirles cuidar la uva, controlar todo el proceso para que sea lo más natural posible y mimar unos vinos que están hechos con todo el cariño.
Sin ningún tipo de publicidad o promoción, a los hermanos Coronado les quitan de las manos cada añada. El boca-oreja funciona muy bien y quien pasa por la bodega y compra, repite. Más aún, si tiene la oportunidad de hablar con Raúl del respetuoso proceso de elaboración y de su amor por la viñas y el vino.
Todos sus vinos, tanto blancos como tintos, acumulan numerosos premios Bacchus de ORO y PLATA, que se han repetido en las últimas añadas, de forma constante. MUY MERECIDOS.