Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva, la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure. Más de 190 premios nacionales e internacionales nos avalan: Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, España …
Adegas Moure
Bodega de Vinos de Garaje
En Galicia, la zona más verde y húmeda del noroeste de España, se encuentra una tierra legendaria, mágica y misteriosa: La Ribeira Sacra, una tierra de extraordinaria belleza y grandes contrastes.
Sus profundos valles fluviales conjugan unos suelos arcillosos, graníticos y pizarrosos, ricos en minerales con un soleado clima mediterráneo, dando lugar a un entorno único para el cultivo de los viñedos, una personalidad única que se refleja en sus vinos.
La vinculación de Adegas Moure con la Ribeira Sacra, el impulso puesto en la creación de la denominación de origen, y al fin y al cabo, el compromiso con su tierra gallega, es lo que más enorgullece a la familia Moure.
Para elaborar sus vinos, combinan los sistemas tradicionales con las nuevas tecnologías, siempre poniendo esfuerzo y mimo y buscando siempre la máxima calidad.
Sus viñedos centenarios descienden por las laderas del Río Miño, en A Cova, mirando al espectacular meandro conocido como “O Cabo do Mundo”.
Aman su tierra pero trabajarla implica un esfuerzo heroico y casi mítico. Cualquier visitante, al observar las pendientes en las que se sitúan sus viñedos no alcanza a comprender cómo se pueden extraer vinos en estas tierras, pero como ellos mismos indican, el gallego es “un pueblo osado y valiente, dispuesto a trabajar duramente, conservando el medio, para sacar adelante su sueño: obtener los mejores vinos”.