Javier San Pedro Ortega es natural de Laguardia y enólogo por tradición y vocación. Procede de una familia de viticultores, siendo la quinta generación de la familia que elabora sus propios vinos con uvas procedentes de sus viñedos
Javier San Pedro Ortega
Javier San Pedro Ortega es natural de Laguardia y enólogo por tradición y vocación. Procede de una familia de viticultores, siendo la quinta generación de la familia que elabora sus propios vinos con uvas procedentes de sus viñedos, ya que la familia San Pedro posee más de 100 hectáreas de viñedo en el término de Laguardia (Rioja Alavesa), en las faldas de Sierra de Cantabria, dominando la vista del pueblo de Laguardia.
Aquel crío que con 5 años, comenzó su andadura limpiando la bodega de su abuelo, en 2005 elaboró su primer vino, a la edad de 17 años, en la bodega de su padre.
En la vendimia de 2013, tras ocho años aportando su toque personal a los vinos de la bodega familiar, decidió emprender su proyecto personal, basado en dos gamas de vinos bien diferenciadas. Por un lado, la gama Cueva de Lobos, que se define con vinos divertidos, aromáticos y de corte moderno; y la gama Viuda Negra, que pretende recuperar viejos viñedos de la zona obteniendo la máxima calidad de cada parcela. Sin olvidar su vino Anahí, un blanco semidulce creado y elaborado en homenaje a su madre.
Este joven proyecto, pronto toma forma y se llamó BODEGAS JAVIER SAN PEDRO ORTEGA. Una bodega innovadora y con un joven equipo buscando sorprender y diferenciarse del clásico vino de Rioja.
Sienten que sus vinos tienen que contar una historia. Quieren que sus vinos sean auténticos, innovadores y singulares, que transmitan la expresión y autenticidad de su tierra. Por ello, los elaboran y crian con el máximo respeto, pero desde una visión dinámica y actual.