Melangé-Brut-Nature-Rosé

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Melangé Blanc Brut Nature

16,40 IVA incl.

Hay existencias

Melangé Brut Nature, es un brut de guarda familiar de Jesús Recuero, todo un referente en la elaboración de espumosos, y no sólo a nivel nacional. De hecho, sus espumosos manchegos, se comercializan tanto dentro como fuera de España.

Se aplica el método tradicional “champenoise” (utilizado en cavas y champagnes). La cuvée se realizó con vino blanco mestizo (mezcla de territorios) con uvas procedentes de viñedos históricos de Sierra de Gata y de los antiguos territorios de Guzquía en Toledo, en unas proporciones aproximadas de terceras partes: uva ojo de liebre extremeña, las propias de la zona de Guzquía (verdoncho, pardillo, malvar o airén) y la tercera, es de reserva ácida de airén del país (esta última vendimiada en verde en agosto de 2018, con la idea de preservar acidez y frescor).

En cuanto al terruño, se trata de suelo granítico azul arenoso (Sierra de Gata) y calizo arenosos en Guzquía. En todos los casos, son viñedos de más de 50 años, con poda baja con pulgar. La selección de grano es siempre manual.
El tiraje se realizó en noviembre de 2018, con una posterior crianza sobre lías de 24 meses. Se elaboraron 1.200 botellas y su fecha de degüelle fue diciembre de 2020.

Todo un lujo. Su elegancia conquista. Apuesta por este espumoso manchego para tus celebraciones y los sorprenderás a todos.

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con arroces, mariscos, pescados blancos y postres.

Temperatura de servicio: 7º C

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Melangé Blanc Brut Nature

  • Bodega: Recuero
  • Tipo de Uva: uva ojo de liebre extremeña, verdoncho, pardillo, malvar y airén
  • Volumen: 0,75 l.
  • Crianza: 24 meses sobre lías
  • Graduación: 12,5 grados
  • Producción: 1.200 botellas
  • Edad Viñedo: 50 años
  • Tipo Terreno: Suelo granítico azul arenoso (Sierra de Gata) y calizo-arenoso en Guzquía

Opiniones y Comentarios del Vino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Melangé Blanc Brut Nature”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Bodega

Bodegas RECUERO

La familia Recuero se dedica a la viticultura y a la elaboración de vinos desde 1873. Sus viñedos y  bodega se encuentran en Villanueva de Alcardete, población situada en el centro de España, al Noreste de la provincia de Toledo.