Magnolia Garnacha Expresión 2018

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Magnolia Garnacha Expresión – PRIMICIA

13,9028,00 IVA incl.

Limpiar

Actualmente, este cuidado y elegante vino de garnacha, acaba de salir de las barricas y se encuentra redondeando en botella (aún sin etiquetar), a temperatura y humedad constantes. No obstante, la bodega Magnolia Wines ofrece en primicia (para reservarlo) 200 botellas, durante el mes de octubre, como viene haciendo desde su primera añada.

Suele agotarse a las pocas semanas de ponerse a la venta. Por eso, la bodega permite su compra en primicia, para agradecer a los amantes de esta garnacha su fidelidad:

  • así, se aseguran su adquisición antes de que se pueda agotarse,
  • lo obtienen a un precio inferior al que tendrá cuando se lance al mercado, una vez embotellado.
  • tienen el privilegio de ser de los primeros en catarlo y disfrutarlo

En su añada 2.016 obtuvo un DOBLE ORO en el concurso internacional “Sakura Wine Awards 2.018” de Japón, compitiendo con más de 4.300 vinos de las mejores regiones de 34 países (Burdeos, Toscana, California, Sudáfrica, Chile, Rioja, Ribera de Duero,…) y su añada 2.017, también fue galardonada en el mismo concurso internacional, con medalla de PLATA.

Su marcada personalidad, fresca y afrutada, alejada de los estándares clásicos, procede de la garnacha autóctona de Albacete con que se elabora. Dicha garnacha, produce vinos ligeros, elegantes, de precioso color y muy especial aroma. Desde 2.015, Magnolia Wines apostó por rescatar esa personalidad sin añadidos, con gran éxito. Además, el tiempo les ha dado la razón pues, actualmente, este tipo de vinos más frescos y afrutados, ha ido ganando terreno, y hasta las grandes bodegas clásicas, han empezado a elaborar vinos así.

La bodega cuida mucho la crianza en barricas pues buscan que la madera aporte al vino complejidad, pero sin perder su atractivo carácter frutal (“si nos pasamos, al final el vino sabe, básicamente, a madera y pierde su personalidad”, nos dicen). Para mantener ese equilibrio, la bodega ha contado siempre con la ayuda de grandes expertos y amigos: Diego Trujillo (el mejor sumiller de Castilla La Mancha en 2.016) y su enólogo Jose Andrés García, que también ha elaborado varias añadas del Aurum Red (“el vino más caro del mundo”).

Las claves del Magnolia Garnacha en Barrica son básicamente 4:

  1. Es una producción muy honesta y artesanal, que se basa en el respeto por el campo y la materia prima. De hecho, la vendimia se hace a mano, durante la noche y en cajas pequeñas para garantizar la integridad de la uva al llegar a la bodega.
  2. El viñedo se encuentra a orillas del río Júcar, disfrutando de un microclima, mucho más húmedo y fresco que el típico manchego, aunque con las mismas horas de sol, lo que le confiere a los Magnolia gran personalidad. Hay expertos que comparan estos vinos, con los del Valle del Ródano (Francia)
  3. Los trabajos de selección y elaboración en la bodega, están enfocados a un alto nivel de calidad, y sin escatimar en gastos. Las barricas, por ejemplo, son las que utilizan grandes vinos a nivel mundial.
  4. Es una producción muy limitada y cuidada de poco más de 2.000 botellas, de las cuales, una pequeña parte se hacen en formato magnum (de 1,5 litros)

De forma natural, este vino no inicia la segunda fermentación (maloláctica), hasta que se deja reposar en las barricas, que para la añada 2.018, fueron 70% de roble francés y 30% de roble americano. Y tras poco más de 27 semanas de permanencia en dichas barricas, es cuando se embotelló y dejó redondear a temperatura y humedad constante en la bodega, al menos, otros 3-4 meses más.

Las añadas anteriores de este garnacha se incluyen en la carta de restaurantes de gran prestigio, algunos con estrella Michelin, del centro, zona de Levante y sur de España y también se exporta, principalmente, a Alemania y Suiza.

Notas de cata:

  • Color granate, brillante y atractivo. Capa media, como es característica de esta garnacha.
  • En nariz presenta aromas de regaliz, cereza, hinojo y algo de anís.
  • En boca resulta aterciopelado y cálido, con toques minerales y retrogusto largo y goloso, con recuerdos de toffee.

Maridaje: ideal para acompañar comida picante, carnes especiadas, ceviches, pescados, arroces, pasta italiana, carnes blancas y tataki.

Temperatura de servicio recomendada: 14º C

Fecha estimada de entrega: mediados de Noviembre de 2.019

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Magnolia Garnacha Expresión (en barrica)

  • Bodega: Magnolia Wines
  • Tipo de Uva: Garnacha
  • Volumen: 0,75 l y 1,5 l
  • Añada: 2.018
  • Graduación: 13 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 2.100 botellas aproximadamente
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Magnolia Wines

bodegas magnolia wines

Magnolia Wines es una micro-bodega familiar. Se encuentra en Villalgordo del Júcar (Albacete). Poseen sus propios viñedos y producen vino desde el año 2015, de una forma muy especial y respetuosa.