Contreras Ruiz: varias generaciones de vitivinicultura respetuosa en la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana.
Contreras Ruiz
Vinos que aportan un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.
Bodega familiar, con un proyecto forjado en el compromiso, la ilusión y el respeto, encabezado por la cuarta generación de una familia humilde y con experiencia (la bodega se construyó en 1868).
Primero, Gregorio Contreras López. Luego, desde 1949, su hijo Antonio Contreras Labrador, continua la actividad familiar. Viñedos en propiedad, de cepas viejas (plantadas entre 1.940 y 1.990) de variedad zalema (90%).
La columna vertebral de Contreras Ruiz es la práctica de la vitivinicultura en su zona, Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana, de forma muy respetuosa y con vendimia manual.
Creemos en nuestro terruño, y para ello nos aliamos con nuestra variedad autóctona, zalema, con la ambición de elaborar unos vinos que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad, fieles al paisaje donde nacen.
Gran compromiso con la calidad y el entorno que les rodea (Parque Nacional de Doñana) por lo que desarrollan una gestión sostenible de sus campos.
Sostenibilidad
Se identifican de manera indiscutible con su comarca y valoran la herencia de su entorno. Trabajan bajo una filosofía sostenible y recurren a una agricultura ecológica para el cultivo de sus viñedos.
Doñana
Te invitan a que los visites y a descubrir cómo plasman Doñana en sus vinos: auténticos, con personalidad propia y singular, con la identidad del sur.