Maridajes musicales

El verano, esa época del año donde, en mayor o menor medida, se disfrutan las vacaciones. Días largos, tiempo libre, y calor, mucho calor.

Apetece beber vinos frescos y alegres. Hoy os proponemos un maridaje musical atrevido: una pieza del siglo XVII y un vino blanco de la Tierra de Castilla.

Las cuatro estaciones de Vivaldi, son cuatro conciertos para violín que representan escenas apropiadas para cada estación del año.

El tercer movimiento del verano es lo que os sugiero os escuchar mientras disfrutáis de una copa de vino blanco fresco.

¿Qué vino beber en días que se superan los 37 grados centígrados? Pues por ejemplo este delicioso Diverso de Charcón, elaborado por las Bodegas Coronado en La Alberca de Záncara (Cuenca).

Brillante y limpio. Un vino de gran elegancia, aromático, acompañado de una refrescante acidez. Conquista por su originalidad y riqueza en matices pues combina la frescura propia de la sauvignon blanc (notas herbáceas, de piña y plátano) con la complejidad y redondez que le aporta el paso por barrica.

Este blanco está elaborado 100% con Sauvignon Blanc, una uva cuyo nombre proviene de la palabra francesa sauvage, que significa “salvaje” y blanc que significa “blanca”.

Salvaje, si, como esta maravillosa pieza de Vivaldi. Un movimiento que derrocha energía. Una certera combinación de notas musicales que evocan a la perfección una tormenta de verano: La estridencia del trueno, el raudal de la lluvia estrepitosa, el azote del viento….

Haznos caso, sírvete una copa de Diverso de Charcón, a baja temperatura, unos 11-12 grados. Enciende tu equipo de Hi-Fi, y súbele el volumen a los graves.

imageYa les gustaría a muchas bandas actuales de Heavy Metal, con sus guitarras eléctricas, potentes baterías y amplificadores de miles de watios, lograr la mitad de la contundencia y el cuerpo que alcanza esta composición magistral, ejecutada únicamente con instrumentos clásicos de cuerda.

image

Sublime, Antonio Lucio Vivaldi, veneciano nacido en el siglo 17, uno de los seres humanos más reconocidos de la historia. Este sacerdote católico lideró la música barroca componiendo 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.

Estamos seguros que Don Antonio disfrutaría hoy, en agosto de 2016, al igual que tú, amigo lector, de su copa de Diverso de Charcón mientras escucha su potente verano.

Disfruta de este vino, adquiriéndolo on-line, al mejor precio, en la tienda internet de Vinos de Garaje: Diverso de Charcón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.