Vitis Miguel de Maria 2013

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Vitis Miguel de María 2014

13,40 €

IVA incl.

13,40 IVA incl.

Hay existencias

Los vinos se deciden en el campo, años de estudio realizados por Mª Angeles Novella (Dra. en Biología, Lcda. en Enología) la han llevado a un gran conocimiento de cada parcela. El pequeño tamaño de la producción permite  seleccionar la máxima calidad, que es la que ella busca.

Vitis de Miguel de María procede de un viñedo de bobal centenario con un 25 % de tempranillo de cepas de 50 años.

Además de los parámetros analíticos habituales en el control de maduración de uva, se observa el estado sanitario y la homogeneidad de la parcela. Se decide el momento de vendimia teniendo en cuenta también la apreciación organoléptica  de la semilla o pepita de la uva, además de la sazón del fruto.

La vendimia es manual, un despalillado poco enérgico y un uso mínimo de anhídrido sulfuroso, por debajo de los niveles permitidos en vinificaciones ecológicas. Las levaduras son autóctonas lo cual dota de mayor personalidad al vino. La temperatura es controlada durante el proceso fermentativo.

Después de la maceración y descube, finaliza la fermentación alcohólica y maloláctica, obteniendo un vino equilibrado porque las raíces han hurgado en el equilibrio de la tierra.

Tras la elaboración, permanece un año en depósito, y a continuación realiza la crianza en roble americano y francés durante siete meses y maduración larga en botella.

De color rojo cardenalicio, ribetes que denotan su crianza, guarda la frescura de la fruta con plenitud de aromas a especias y tostados que embargan. El resultado es un vino intenso, complejo, “un vino de ángeles”, mimoso en la entrada, siempre seductor. 

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con pescados azules, carnes rojas y blancas, ibéricos, guisos, pasta italiana o chocolate.

Temperatura de servicio: 14º C

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vitis Miguel de María 2014

  • Bodega: Vinos y sabores ecológicos
  • Tipo de Uva: Bobal de cepas centenarias (75%) y tempranillo de cepas viejas (25%), ambas de secano
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2014
  • Graduación: 13,5 grados
  • Producción: 1.600 botellas
  • D.O.: Utiel-Requena
  • Edad Viñedo: centenario (bobal) y 50 años (tempranillo)
  • Tipo Terreno: lomas calizas
  • Altitud: 600-700 m

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Vinos y Sabores Ecológicos CB

Vinos y Sabores Ecológicos

La Bodega Vinos y sabores Ecológicos, está ubicada en La Portera (Comarca de Requena-Utiel). Allí Mª Angeles Novella (Licenciada en Enología) ha decidido, tras muchos años de asesoramiento a otros, elaborar sus propios vinos y cumplir su sueño.