vino Iduna

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Iduna 14 meses de barrica (Ed. Limitada)

12,30 €

IVA incl.

12,30 IVA incl.

Hay existencias

Sólo 1.500 botellas. Varias veces declarado “Mejor blanco de Castilla y León“. Este vino se elabora con uva verdejo procedente de viñedos centenarios. Vendimia selecta, manual y en cajas de 15 kilos. Tras un prensado muy suave, el mosto, una vez limpio por decantación natural, inicia la fermentación en barricas francesas de 500 litros con levadura autóctona propia que le aporta mayor personalidad y carácter único. Acabada su fermentación en barrica, se batonean sus lías finas durante 5 meses para obtener mayor complejidad y volumen. En total son 14 meses en la barrica sin quitar las lías que son las que al integrarse en el conjunto del vino evitan la oxidación y protegen los aromas que perduran a lo largo de los años en la botella.

Calificado con 93 puntos en la Guía ABC de los vinos 2016. Varias de sus añadas han sido galardonadas con importantes premios (Arribe de Oro 2010, Zarcillo de Oro 2015, Gran Medalla de Oro Mundus Vini 2015).

En cata, es muy aromático, con sensaciones florales que dan frescura. Notas cremosas de vainilla y pastelería fina sobre un fondo mineral y ahumado. El final es agradable, redondo, largo y muy persistente. ¡Es de nuestros blancos favoritos! y está en su mejor momento.

Maridaje: Servido muy frío es excelente como aperitivo. Lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con carnes blancas, mariscos, pescado azul, foie, quesos y postres

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Iduna 2010, fermentado en barrica (Ed. Limitada)

  • Bodega: Bodega Viñaguareña
  • Tipo de Uva: Verdejo
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2010
  • Graduación: 13 grados
  • Crianza: 14 meses en barrica y sus lías
  • DO: Denominación de Origen Toro
  • Producción: 1.500 botellas
  • Temparatura de servicio: 10ºC

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Bodega Viñaguareña

Bodega Viñaguareña

Bodega ViñaGuareña está situada dentro de la Denominación de Origen Toro, una de las zonas con más auge de vinos en España. Es, sin duda, una revelación cuando se trata de la producción de vinos modernos y de calidad de España.