vino admiración

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Admiración Especial 2012

17,30 €

IVA incl.

17,30 IVA incl.

Hay existencias

Se trata de un vino de autor o garaje, que sólo se elabora en los años que resultan excepcionales en una pequeña y antigua bodega ubicada en Peñafiel (corazón de Ribera de Duero). La uva procede de viñas viejas (más de 70 años) de tempranillo de la Ribera del Duero, situadas en las más altas cotas de la zona (hasta los 850 metros).
La vendimia se realiza en cajas pequeñas y se somete a varias selecciones hasta llegar a la bodega, donde la elaboración se realiza de forma artesanal y exquisita.
La crianza en barrica durante más de 12 meses, le aporta exóticos matices, para terminar su crianza en botella al menos durante otros 9 meses.

El resultado es un exclusivo vino de garaje que no defrauda: con una capa alta, brillante y de matices morados; aromas de gran complejidad; en boca es potente y sabroso con largo y agradable retrogusto.

Esta añada 2012 ha repetido recientemente calificación por encima de 91 puntos en la guía Wine Up 2017, y el año anterior, con similar puntuación, fue uno de los 100 mejores vinos de España. Ésta y otras añadas acumulan prestigiosos premios (Zarzillo de Plata, Vinalies de Oro, plata en el Beverage Testing Institute y Bronce en el Challenge International du Vin). Todo un lujo de vino, absolutamente redondo.

Maridaje: perfecto para acompañar carnes rojas especiadas o a la barbacoa, estofados, carnes blancas, pescado azul, pasta, quesos curados, ibéricos y risottos

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Admiración

  • Bodega: Bodega El Inicio
  • Tipo de Uva: Tempranillo
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2012
  • Graduación: 14,5 grados
  • DO: Ribera del Duero
  • Temparatura: 15-18ºC

Opiniones y Comentarios del Vino

3 valoraciones en Admiración, Selección Especial

  1. Valorado en 4 de 5

    Un vino que nos ha encantado y dejado, como su nombre indica, admirados. Ribera del Duero especial.

  2. Valorado en 4 de 5

    Puntuación alta. Con guisos de legumbres también casa estupendamente

    • Totalmente de acuerdo. Por eso sugerimos maridarlo con estofados (o guisos). Pueden ser de lentejas, de carne, de alubias…todos ellos encuentran una compañía perfecta en nuestro vino Admiración. Gracias por tu comentario

  3. Valorado en 5 de 5

    Vinazo que encontramos por casualidad en Murcia en Venta el Payo y que nos recomendaron tomar. Un descubrimiento sorprendente y lo mejor su precio una vez bebido! Qué bueno volver a encontrarlo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bodega

Bodega El Inicio

Bodegas El Inicio

Tras permanecer cerrado durante más de 5 años, en 2013 dio forma el sueño que hoy le mostramos. Un sueño que parte de tres profesionales del sector del vino (dos de los cuales viven en Peñafiel) y que nació con un objetivo claro: elaborar caldos de alta calidad; vinos pensados para envejecer en barricas, vinos sin prisas, elegantes y sabrosos.