Viña Alondra crianza en barrica y subacuática

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Viña Alondra Agua – crianza en barrica y subacuática

85 €

IVA incl.

85,00 IVA incl.

Hay existencias

Novedad mundial. Un gran vino de autor, ecológico, vendimiado a mano, con 12 meses de crianza en barrica de roble francés, a la que por primera vez en el mundo, se le ha añadido una crianza subacuática durante 10 meses, a 20 m de profundidad, en agua dulce (en el Embalse de las Cogotas, próximo a los viñedos, y con propiedades telúricas).

El embalse se ubica en el enclave de un castro celta, que como defiende Enrique Castelló, los celtas lo eligieron por sus buenas energías telúricas que los ayudaba a dormir y vivir mejor. Por eso estaban convencidos de que este reposo subacuático del vino, también lo ayudaría a madurar de forma muy interesante.

La idea se basa en los “vinos accidentales” que elaboraban sus antepasados. De este modo se refiere a los vinos que su abuelo y su padre se llevaban al huerto en verano y los dejaban refrescar sumergiéndolos en el pozo; al ir a sacarlos, algunas botellas caían de forma accidental al pozo y, hasta que no pasaba al menos medio año y el pozo se secaba o limpiaba, no se podían recuperar esas botellas. La conclusión, entre quienes lo probaban meses después, era que ese vino había mejorado por el tiempo que había estado inmerso en el agua. Por eso los hermanos Castelló han querido recuperar esa experiencia y aplicarla a sus vinos.

Es la primera vez que una bodega lo hace en agua dulce aunque en agua salada, hay ya al menos 6 bodegas en España que maduran sus vinos. Y es que las condiciones ofrecidas por el agua son muy positivas para el óptimo envejecimiento de algunos vinos (temperatura y presión relativamente constantes y el movimiento del agua, así como la inexistencia de luz y ruido).

El resultado es un vino “más equilibrado, tanto en olor como en sabor” que mejora y alarga sus posibilidades de envejecimiento en botella.

Un vino absolutamente genuino y original, para sorprender hasta a los más entendidos. Te sugerimos un curioso ejercicio: cátalo y compáralo con el Viña Alondra con crianza sólo en barrica, para que puedas apreciar el efecto que le aporta la crianza subacuática, y descubrir sus particularidades, que resultan bastante evidentes.

También es un original regalo, por su única y singular crianza, y por su delicioso resultado.

Son sólo 250 botellas¡Se entrega en estuche de madera!

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con carnes rojas especiadas o a la barbacoa, estofados, carnes blancas, pescado azul, pasta, quesos curados, ibéricos y risottos.

Temperatura de servicio: 16º C

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Viña Alondra Agua

  • Bodega: Inecastelló
  • Tipo de Uva: Tinta fina (tempranillo)
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2014
  • Crianza: 12 meses en barrica y 10 meses en embalse
  • Barrica: roble francés
  • Producción: 250 b0tellas
  • Graduación: 14 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla y León
  • Edad del viñedo: 33 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Bodegas Viña Alondra

bodega viña alondra

Las Bodegas Castelló se encuentran en Langa – Ávila. Desde generaciones, la familia Castelló elabora su propio vino. En la actualidad, tres hermanos han recibido esa herencia y la continúan con pasión.