Vino Orissón 2014

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Orissón 2014

12,60 €

IVA incl.

12,60 IVA incl.

Hay existencias

Un célebre guerrero íbero da nombre a este vino, el cual es heredero de un terruño ubicado a escasos metros del yacimiento del Cerro de las Cabezas, cuyo suelo granítico de origen volcánicodisposición escarpada aportan un carácter único al sueño de dos amigos viticultores. El alma de este vino emerge en un enclave mágico y excepcional, rodeado de 300 hectáreas de sotobosque mediterráneo primigenio.

Se trata de un coupage de 5 tipos de uvas: Tempranillo (40%), Merlot (10%), Syrah (15%), Cabernet Franc (15%) y Cabernet Sauvignon (20%), que se cultivan en el mismo paraje, con una producción que no supera 1 kilo y medio por cepa.

Bajo la marca Orissón se esconde un vino cuya elaboración ha sido cuidada en extremo. Se trata de una edición muy limitada (únicamente 4.000 botellas) de vino de autor. Es el fruto de una delicada selección de la materia prima, recogida en su óptimo estado de maduración, y grandes dosis de mimo, cariño e ilusión en la elaboración. Lo cual asegura la singularidad de este vino multivarietal, ensamblado durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés y redondeado varios meses en botella.

Orissón destaca por su envolvente color rojo picota cubierto con ribete azulado; por sus aromas a fruta escarchada, licor de cereza, pimiento verde y monte mediterráneo.

De paladar intenso, agradable, de taninos pulidos bien maduros, es un vino armónico, que ha sido reconocido con el Gran Oro del certamen International New Wine Awards 2016.

Además, la bodega, consciente del enorme potencial del yacimiento íbero descubierto junto a su viñedo (el centro de interpretación se está ampliando y las excavaciones sólo han puesto al descubierto una pequeña parte de la ciudad ibera que esconde), decidió vincularse al desarrollo de dicho yacimiento. El modo de hacerlo es su compromiso de donar los beneficios de venta del vino Orissón, para el desarrollo, conservación y mantenimiento de este yacimiento arqueológico.

Maridaje: Ideal para disfrutar con entrantes sabrosos, quesos curados, patés, arroces con carne y carnes.

Temperatura de servicio: 14-16 ºC. Se recomienda airear y decantar antes de su consumo.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Orissón 2014

  • Bodega: La Encomienda
  • Tipo de Uva: Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2014
  • Graduación: 14 grados
  • Crianza: 10 meses
  • Barrica: robre francés
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 4.000 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Volcánico, granítico y pedregoso

Opiniones y Comentarios del Vino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orissón 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bodega

Vinos La Encomienda

Bodega vinos la encomienda

La Encomienda es el reflejo del esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos.