Often Sigilo

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Often Sigilo

11,99 €

IVA incl.

11,99 IVA incl.

Hay existencias

Often Sigilo, es un brut de la reserva familiar de Jesús Recuero, elaborado en Villanueva de Alcardete (Toledo). Los viñedos se encuentran en las inmediaciones de esa localidad, en el valle del río Gigüela, cuyo clima, frío en invierno y muy caluroso en verano y con pocas lluvias, permite su cultivo ecológico.

Se utiliza el método tradicional champenoise (utilizado en cavas y champagnes) a partir de uvas blancas autóctonas, de chardonnay (de pie franco) y airén de cepas centenarias. Se trata de un cuveé en el que intervienen varias añadas, fermentadas y criadas en barricas de roble francés de 500 litros. Producen muy pocas miles de botellas por tiraje, que en este caso se hizo en 2.013 y ha tenido una crianza sobre sus lías de 48 meses.

Todo un lujo. De hecho, el mejor sumiller de Castilla La Mancha en 2014 lo incluye en los primeros puestos de todas sus listas de los mejores vinos de la región (lista publicada en 2015). Lo califica de exquisito y de gran cremosidad debido a su crianza en lías.

En Villanueva de Alcardete, tienen tradición de elaboración de espumosos desde los años 80, y desde entonces, siempre han perseguido altos niveles de calidad y procedimientos respetuosos, muy a menudo liderados por Jesús Recuero, todo un referente en la materia, y no sólo a nivel nacional. De hecho, sus espumosos blancos manchegos, se comercializan tanto dentro como fuera de España.

Su elegancia conquista. Apuesta por este espumoso manchego para tus celebraciones y los sorprenderás a todos.

Notas de cata: Color amarillo oro, con reflejos verde limón. Buena formación de
rosarios de burbujas muy finas y persistentes. A la nariz es complejo y elegante, aparecen frutos secos (avellana), ahumados, se aprecia una nota láctica (mantequilla), pan tostado, amielados y corteza de naranja. Buen paso de boca, intenso, fresco y seco con la espuma muy bien conjugada. En el postgusto vuelven a apreciarse los interesantes aromas de nariz.

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con arroces, mariscos, pescados blancos y postres.

Temperatura de servicio: 7º C

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Often Sigilo

  • Bodega: Recuero
  • Tipo de Uva: chardonnay fermentada en barrica y airén
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2013
  • Crianza: 48 meses sobre lías
  • Graduación: 12,5 grados
  • Producción: 4.000 botellas
  • Edad Viñedo: pie franco, de 92 años
  • Tipo Terreno: Suelo calizo, muy pobre en materia orgánica

Opiniones y Comentarios del Vino

2 valoraciones en Often Sigilo

  1. Valorado en 5 de 5

    Me ha encantado ¡y encima es de Castilla la Mancha! Todo un descubrimiento

  2. Valorado en 5 de 5

    Ha caído enterita…… nos ha gustado mucho

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bodega

Bodegas RECUERO

La familia Recuero se dedica a la viticultura y a la elaboración de vinos desde 1873. Sus viñedos y  bodega se encuentran en Villanueva de Alcardete, población situada en el centro de España, al Noreste de la provincia de Toledo.