magnolia garnacha barrica

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Magnolia Garnacha en barrica

11,60 €

IVA incl.

11,60 IVA incl.

Hay existencias

“MUY ELEGANTE”, fue la opinión más repetida durante su presentación a los medios, restauradores y sumilleres en Noviembre de 2.017.

¡YA HAN VENDIDO MÁS DEL 40% DE LA PRODUCCIÓN!. La bodega agradece vuestra confianza.

La garnacha autóctona de Albacete produce, de forma natural, vinos ligeros, elegantes, de precioso color y muy especial aroma. Desde 2.015, Magnolia Wines apostó por rescatar esa personalidad sin añadidos, con un original vino joven que tuvo una excelente acogida en 2016, obtuvo una medalla de PLATA en el INWA 2016 y se incluyó en las cartas de restaurantes de gran prestigio (varios de estrella Michelin).

En 2.016 reservaron parte de su añada para criar en barricas del mejor roble. Desde marzo de 2.017, reposó en dichas barricas, para ganar la complejidad y matices que aporta la madera. Durante ese tiempo, el equipo de la bodega lo fue catando, con ayuda de grandes expertos y amigos: Diego Trujillo (el mejor sumiller de Castilla La Mancha en 2.016) y su enólogo Jose Andrés García, que también elabora el Aurum Red (“el vino más caro del mundo”). La decisión fue unánime: tras 20 semanas de permanencia en las barricas, el vino estaba listo para ser embotellado, donde acabaría de redondear.

Fue presentado a los medios y al mercado a finales de noviembre de 2.017, en la catedral de la gastronomía de Toledo (en el Centro Cultural San Marcos) avalado por Diego Trujillo, el cual ya publicó en las redes sociales, que había quedado muy gratamente sorprendido.

EnBarrica

Las claves del Magnolia Garnacha en Barrica son básicamente 4:

  1. Es una producción muy honesta y artesanal, que se basa en el respeto por el campo y la materia prima. De hecho, la vendimia se hace a mano, durante la noche y en cajas pequeñas para garantizar la integridad de la uva al llegar a la bodega.
  2. El viñedo se encuentra a orillas del río Júcar, disfrutando de un microclima, mucho más húmedo y fresco que el típico manchego, aunque con las mismas horas de sol, lo que le confiere a los Magnolia gran personalidad. Hay expertos que comparan estos vinos, con los del Valle del Ródano (Francia)
  3. Los trabajos de selección y elaboración en la bodega, están enfocados a un alto nivel de calidad. Las barricas se han elegido con mimo (la de roble francés, por ejemplo, es la misma que utiliza para su crianza “el vino más caro del mundo”)
  4. Es una producción muy limitada y cuidada de sólo 1.441 botellas, de las cuales, 30 se hicieron en formato magnum (de 1,5 litros)

La añada de 2.016

Fue una añada de extremos: un invierno frío, con heladas incluso en primavera, y por otro lado, con las temperaturas medias más altas desde que existen registros de la zona de Castilla La Mancha. Considerada por las principales D.O. de la la región como una añada excelente, debido a que los vinos han respondido a estas condiciones climáticas duras, con generosidad: Magnolia Garnacha resulta aromático, suave y con largas sensaciones en el paladar.

Maridaje: ideal para platos de pescado, carnes blancas, aves, pastas, arroces, ibéricos, quesos curados y setas.

Temperatura de servicio: 15-16 grados

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Magnolia Garnacha en Barrica

  • Bodega: Magnolia Wines
  • Tipo de Uva: Garnacha
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2016
  • Graduación: 13,4 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 1.441 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Magnolia Garnacha en Barrica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bodega

Magnolia Wines

bodegas magnolia wines

Magnolia Wines es una micro-bodega familiar. Se encuentra en Villalgordo del Júcar (Albacete). Poseen sus propios viñedos y producen vino desde el año 2015, de una forma muy especial y respetuosa.