Magnolia Garnacha 2018

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Magnolia Garnacha 2017

10,50 IVA incl.

Hay existencias (puede reservarse)

Recientemente galardonado con medalla de PLATA en el concurso internacional Sakura WWA 2.019 de Japón, entre más de 4.300 vinos de las principales regiones vinícolas de 34 países de todo el mundo.

Sobre este premio, la bodega publicó lo siguiente en redes sociales:

«Ya sabéis que nuestra, garnacha, de forma natural da vinos más frescos y ligeros, que con frecuencia, se mezclaban con otras variedades más densas.
Cuando en 2.015, decidimos elaborar un vino monovarietal con ella, sabíamos que chocaríamos con los gustos más clásicos.
Y por eso, para nosotros, resulta muy emocionante este galardón: a este vino tan genuino como diferente.»

Magnolia Wines apostó desde 2.015 por rescatar la personalidad de su garnacha, sin añadidos, con un resultado que ha conquistado a público y prensa. Las claves de su éxito son básicamente cinco:

  1. Es una propuesta poco habitual porque se trata de un tinto perfecto para tomar frío (a 12-13 ºC), que marida muy bien con lo que suelen maridar los vinos blancos.
  2. Es una producción muy limitada y cuidada (sólo 1.300 botellas)
  3. El viñedo se encuentra a orillas del río Júcar, disfrutando de un microclima, mucho más húmedo y fresco que el manchego, aunque con las mismas horas de sol, lo que le confiere gran personalidad. Hay expertos que lo comparan con los vinos del Valle del Ródano (Francia)
  4. Se trata de una elaboración artesanal y respetuosa (cepas cultivadas con procedimientos ecológicos, con poca carga de uva, la vendimia se hace a mano y los trabajos en bodega de selección y elaboración están enfocados a un alto nivel de calidad)
  5. La uva es recogida con mimo y limpieza, de tal modo que, naturalmente, no arranca la segunda fermentación (la maloláctica), por lo que mantiene los aromas de fruta en mayor medida que el resto de tintos.

Su añada anterior, también fue galardonado con MEDALLA DE PLATA en International New Wine Awards 2016.

A pesar de ser un vino joven, se presenta en Junio porque la estabilización del vino se hace sin medios artificiales (sólo con el frío del invierno). Además, el redondeo en botella le sienta fenomenal.

El diario ABC publicó, sobre su nota de cata, lo siguiente: «tiene aromas a frutos rojos y frescos muy golosos con notas florales. Tiene muy buena acidez que favorece el trago corto, siendo un vino elegante, pero a la vez lleno de energía, que no dejará indiferente a nadie.» [M. Cebrián, ABC, 16/Jul/16].

«Brilla por sí solo. Tinto con tratamiento de blanco…genial!» [Adán Israel, Mejor Sumiller de Castilla La Mancha]

Notas de cata:

  • Color granate claro, brillante y atractivo. Capa ligera, como es característica de esta garnacha.
  • En nariz presenta aromas de regaliz, cereza, pétalos de rosa y algo de anís.
  • Se trata un vino con una personalidad muy marcada. En boca es cálido, mineral y con retrogusto largo y goloso.

Maridaje: ideal para acompañar aperitivos, comida picante, encurtidos, ahumados, ceviches, pescados, mariscos (especialmente con ostras), arroces, pasta italiana, carnes blancas, tataki y sushi.

Temperatura de servicio recomendada: 12º C

Sugerencia de presentación: sorprende a tus invitados, sirviéndolo con uvas tintas congeladas (el frío potencia sus aromas y sabores afrutados) o enfriado en cubitera de hielo.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Magnolia Garnacha

  • Bodega: Magnolia Wines
  • Tipo de Uva: Garnacha
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2.017
  • Graduación: 14 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 1.300 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Magnolia Wines

bodegas magnolia wines

Magnolia Wines es una micro-bodega familiar. Se encuentra en Villalgordo del Júcar (Albacete). Poseen sus propios viñedos y producen vino desde el año 2015, de una forma muy especial y respetuosa.