vino magnolia 2015

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Magnolia Garnacha 2015

11 €

IVA incl.

11,00 IVA incl.

Hay existencias

La garnacha autóctona de Albacete produce, de forma natural, vinos ligeros, elegantes, de precioso color y afrutado aroma, que en el pasado eran mezclados con otras uvas para darle mayor intensidad. Magnolia Wines ha apostado por rescatar esa personalidad sin añadidos, con un resultado que ha conquistado los restaurantes más exclusivos de la región, para maridar aperitivos, mariscos, carnes blancas, pescados, arroces, ceviches y salazones. Es una propuesta novedosa cuyo éxito ha sorprendido a público y prensa, incluso por la forma de servicio: es un tinto para tomar frío (a 12-13 ºC, casi como si fuera un blanco).

El motivo principal de su singularidad se debe a que la uva es recogida con tanto mimo y limpieza (a mano, por la noche y en cajas pequeñas), que carece de bacterias para arrancar la segunda fermentación. Y así, con una sola fermentación, se mantienen todos los aromas de fruta, debido a una tasa de acético prácticamente nula (de récord).

Galardonado con MEDALLA DE PLATA en International New Wine Awards 2016, se trata de una elaboración muy original y respetuosa de garnacha 100%, cultivada con procedimientos ecológicos, y una producción artesanal muy limitada de sólo 1800 botellas.

Fue presentado en Junio de 2.016 y se agotó en bodega en pocos meses. Nos quedan las últimas botellas, ya objeto de culto, de este vino que según el diario ABC “tiene aromas a frutos rojos y frescos muy golosos con notas florales. Tiene muy buena acidez que favorece el trago corto, siendo un vino elegante, pero a la vez lleno de energía, que no dejará indiferente a nadie.” [M. Cebrián, ABC, 16/Jul/16].

Brilla por sí solo. Tinto con tratamiento de blanco…genial!” [Adán Israel, Mejor Sumiller de Castilla La Mancha, Feb/17]

Puntuaciones en 2.016: 89 puntos en Guía Sin Mala Uva y 89,23 puntos por Elcatacaldos (de guía Wine Up).

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con arroces, mariscos, pescados blancos, carnes blancas, aperitivos, encurtidos, salazones, pasta, tataki o sushi.

Temperatura de servicio recomendada: 13º C

Sugerencia de presentación: sorprende a tus invitados, sirviéndolo con uvas tintas congeladas (el frío potencia sus aromas y sabores afrutados) o enfriado en cubitera de hielo.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Magnolia Garnacha 2.015

  • Bodega: Magnolia Wines
  • Tipo de Uva: Garnacha
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2.015
  • Graduación: 14 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 1.800 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

4 valoraciones en Magnolia Garnacha 2015

  1. Valorado en 5 de 5

    Un sabor diferente. Tienes que probarlo,…, repetirás

  2. Valorado en 5 de 5

    Me ha encantado.

  3. Valorado en 5 de 5

    Precioso color y sabor muy original y fresco. Me ha sorprendido gratamente. Y el envío, rápido y sin problemas. Seguro que repetiré para hacer nuevos descubrimientos, que espero que sean igual de buenos que este

  4. Valorado en 4 de 5

    Un aroma delicioso. En la copa parece un rosado, pero no…, es un tinto de 14,5 grados. Cuidadín que te bebes la botella casi sin darte cuenta. MUY BUENO

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Bodega

Magnolia Wines

bodegas magnolia wines

Magnolia Wines es una micro-bodega familiar. Se encuentra en Villalgordo del Júcar (Albacete). Poseen sus propios viñedos y producen vino desde el año 2015, de una forma muy especial y respetuosa.