Himilce

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Himilce 2017

9,95 IVA incl.

Hay existencias

Himilce se casó en una boda de estado, para garantizar la estabilidad en la zona con Anibal, hijo de Almilcar Barca, general cartagines que derrotó nuestro rey Orissón. Este hecho ha permitido a bodega La Encomienda, continuar la historia y que sus marcas sean una puerta de entrada hacia nuestra cultura e historia más antigua. Por eso hicieron la presentación de este vino, con nombre de princesa íbero-oretana, en el museo de Cástulo en Linares.

Se trata de un blanco de uva viognier, que como sus hermanos tintos (Orisson y Oretano), es heredero de un terruño ubicado a escasos metros del yacimiento del Cerro de las Cabezas, cuyo suelo granítico de origen volcánicodisposición escarpada aportan un carácter único al sueño de dos amigos viticultores. El alma de este vino emerge en un enclave mágico y excepcional, rodeado de 300 hectáreas de sotobosque mediterráneo primigenio.

Fue presentado a finales de Junio de 2018, en una cata que dirigió el reciente ganador en el concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, José Carlos Rodríguez Maroto. En dicha presentación, hicieron público que Himilce acababa de obtener una medalla de Oro del certamen International New Wine Awards 2018. No pudo tener mejor comienzo.

Notas de cata:

  • Vista: atractivo color amarillo pálido con reflejos verdosos que demuestran juventud y cuidada elaboración. Glicérico y con volumen en copa gracias al trabajo realizado con su lía fina.
  • Olfato: destaca un aroma inconfundible de manzana verde, pomelo, hinojo y frutas tropicales. Gran intensidad de aromas primarios y secundarios que recorren una amplia carta de recuerdos flores y frutales, que lo hace complejo y único.
  • Paladar: fresco, sabroso y untuoso, con un paso limpio y elegante, marcando una acidez natural y la gran vivacidad que caracteriza a los grandes vinos blancos.

Además, la bodega, consciente del enorme potencial del yacimiento íbero descubierto junto a su viñedo (el centro de interpretación se está ampliando y las excavaciones sólo han puesto al descubierto una pequeña parte de la ciudad ibera que esconde), continúa con su vinculación al desarrollo de dicho yacimiento. El modo de hacerlo es su compromiso de donar parte de sus beneficios para el desarrollo, conservación y mantenimiento de este yacimiento arqueológico.

La Encomienda nos explica que han querido que este vino tuviera un nombre femenino para homenajear el papel de la mujer en la historia y la actualidad, con cada vez mayor protagonismo y reivindicando la importancia de la misma en la sociedad.

Maridaje: Ideal para disfrutar con entrantes, arroces, pescados y carnes blancas no muy especiadas

Temperatura de servicio: 4-6 ºC.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Himilce 2017

  • Bodega: La Encomienda
  • Tipo de Uva: Viognier
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2017
  • Graduación: 13 grados
  • DO: Vinos de la Tierra de Castilla
  • Producción: 1.800 botellas
  • Edad Viñedo: 20 años
  • Tipo Terreno: Volcánico, granítico y pedregoso

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Vinos La Encomienda

Bodega vinos la encomienda

La Encomienda es el reflejo del esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos.