#garagewine 6 de 7

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

#garagewine 6 de 7

16,80 IVA incl.

Hay existencias

Ya está aquí la nueva añada 2016 de este auténtico Vino de Garaje, como su propio nombre indica, elaborado a partir de cepas viejas de cencibel, cultivadas mediante viticultura natural y lógica, sin añadir herbicidas, pesticidas, sistémicos, etc. ni riego de ningún tipo. Esas medidas respetuosas permiten que las cepas se expresen con toda la fuerza y particularidad del terruño del que proceden.

El viñedo, plantado en 1960, está ubicado en la provincia de Toledo, entre El Toboso y Quintanar de la Orden, a 635 m de altitud.

Las uvas fueron vendimiadas a mano, haciendo doble selección de racimos, primero en el viñedo y posteriormente en el garaje, donde fueron despalilladas y estrujadas, inmediatamente después de su recolección. Vinificado con sus propias levaduras autóctonas, fue macerado en frío durante 7 días antes de arrancar la fermentación alcohólica de forma espontánea. La fermentación maloláctica duró 39 días.

Se trata de una estupenda muestra de la revolución que ha surgido en la zona centro de España, donde cada vez más se apuesta por vinos artesanos y de gran calidad.

Este año, han sido 1387 botellas de esta producción exclusiva y de capricho, que siempre esperamos con gran expectación pues se agotan en poco más de una semana, tanto la versión joven como ésta.

Dada su elaboración natural, es posible que puedan surgir precipitados

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino garagewine 6 de 7

  • Bodega:Toledo & Ajenjo
  • Tipo de Uva: Cencibel
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2016
  • Crianza
  • Graduación: 14 grados
  • Edad viñedo: 58 años
  • Producción: 1387 botellas
  • Tipo Terreno: Franco-arenoso

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Toledo & Ajenjo

bodegas garagewine

Esta joven bodega ya va por su segunda añada, con una proyección absolutamente imparable. La clave está en su pasión y respeto por la tierra, las cepas autóctonas y la materia prima. Apuestan por las variedades locales, lo cual los ha llevado a recuperar algunas desconocidas como la brujidero y pámpana blanca (única bodega que lo elabora en España), con sorprendentes resultados.

Sus viñas se ubican en las inmediaciones de Quintanar de la Orden (Toledo), y elaboran vinos de parcela (cada vino procede de uvas de una misma parcela).