Sicrya 2015

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Sicrya crianza 2.015

17,50 €

IVA incl.

17,50 IVA incl.

Hay existencias

Condiciones ideales de suelo, clima y edad de las cepas, se conjugan en Sicrya ecológico, con una elaboración de tal forma que resalta la intensidad y exquisita fructuosidad de sabores y aromas dentro de un cuerpo armonioso y aterciopelado.

Su vendimia se hizo de forma manual durante la primera quincena de septiembre.

El despalillado y maceración duró 21 días.

La fermentación alcohólica sólo fue parcial, y la fermentación maloláctica se llevó a cabo en barricas de roble francés, donde continuó la crianza en sus lías, durante  12 meses.

Resulta profundo y brillante con tonos y  reflejos violáceos. Se encuentran aromas a frutos rojos como ciruela, y sutiles notas forales que recuerdan a la violeta. De buena intensidad, taninos agradables y algo dulzones, bien amalgamados con la fruta, con una interesante acidez que le da un toque de frescura, un vino con una buena longitud y persistencia en boca.

Medalla de PLATA en Mundus Vini Biofach 2.017, que es el más reconocido certamen internacional de vinos ecológicos, Mención de Honor en Premios Monovino 2.017 y 91,3 puntos en Guía Wine Up.

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con carnes de caza, tanto guisadas como a la plancha o a la brasa especiadas y aromatizadas, estofados, pastas con gratinados de queso, cordero, cerdo, embutidos ibéricos y quesos de sabor intenso.

Temperatura de servicio: 18º C

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Sicrya

  • Bodega: Bodegas y Viñedos Ecológicos Odum
  • Tipo de Uva: Syrah ecológica
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2015
  • Crianza: 12 meses
  • Barrica: roble francés
  • Producción: 900 b0tellas
  • Graduación: 16 grados
  • Tipo Terreno: franco arenoso, muy profundo y con buen drenaje

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Bodegas y Viñedos Ecológicos Odum

Las Bodegas y Viñedos ecológicos Odum se encuentran en Yecla (Murcia). Desde generaciones, la familia elabora vino de sus propios viñedos. En la actualidad, han incorporado avances tecnológicos sin renunciar a la herencia y tradición, y apuestan por las elaboraciones ecológicas con unos excelentes y premiados resultados.