Casona de Alaferlay 2018

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

Alaferlay 2.015

9,95 IVA incl.

Hay existencias

La entrañable bodega familiar Casona de Alaferlay se encuentra en Consuegra (provincia de Toledo), a los pies del Cerro del Calderico, donde se ubican los 12 molinos de viento manchegos más famosos, y de los mejor conservados. De hecho, cuando visitamos la bodega, pudimos disfrutar, desde su viñedo de uva cencibel, de la preciosa vista de estos molinos, de singular belleza y mundialmente famosos.

En este inspirador entorno, Manuel y sus hermanos, tras muchos años de experiencia trabajando para otras explotaciones, han podido cumplir el sueño de realizar su propio vino.

El viñedo tiene una ubicación privilegiada, no sólo por las vistas de los molinos sino porque resulta ideal para las cepas, cuya producción, de media, no supera 1 kg/año. Es una parcela de secano que drena muy bien la humedad pues el 60% del terreno se compone de guijarros. Es muy aireada y soleada, lo que la mantiene de forma natural, libre de plagas y por tanto, nunca ha necesitado tratamiento químico alguno. Tienen solicitada la certificación ecológica aunque en este caso, se trata de un cultivo, mucho más que ecológico: absolutamente natural.

Como ya habréis supuesto, la elaboración del vino es tradicional. No prensan la uva, sólo dejan que la gravedad haga su función. Una vez fermentado, este vino de uva tempranillo (también conocida como cencibel en la zona), es criado en barricas de roble durante 6 meses.

Estamos convencidos que el buen vino de la época de Don Quijote, y del que disfrutó Miguel de Cervantes, era como el de Casona de Alaferlay.

En cata resulta muy redondo, sin aristas, y las posibilidades de maridaje que ofrece son muy amplias.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, Vino Alaferlay 2.015

  • Bodega: Casona de Alaferlay
  • Tipo de Uva: Tempranillo
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2015
  • Crianza: 6 meses en barricas de roble
  • Graduación: 14 grados
  • Edad viñedo: 18 años
  • Producción: 3.700 litros
  • Tipo Terreno: Franco-arcilloso arenoso con 60% de guijarros

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Casona de Alaferlay

La Casona de Alaferlay

Esta bodega familiar, ubicada en Consuegra (Toledo), a los pies de los molinos de viento más famosos del mundo, lleva ya varias añadas produciendo estupendos vinos de autor, de uva cencibel. Procede de un privilegiado viñedo propio, que por su ubicación y terreno de guijarros, no requiere tratamiento químico alguno. Es por tanto, un cultivo más que ecológico: absolutamente natural.

Cada cepa, produce de media, menos 1 kg/año, lo que da una idea de la concentración de nutrientes que ofrece su mosto, el cual elaboran,  posteriormente, de forma muy artesanal, apoyados en su dilatada experiencia y con gran entusiasmo.