A rosa do Viño

¿Quieres añadir un estuche especial para regalo? 

Cajas de vino para regalo

A Rosa do Viño, crianza

24,75 IVA incl.

Hay existencias (puede reservarse)

José Peñín (editor de la Guía Peñín), ya en su primera edición, sólo le puso una pega: que no hubieran elaborado más botellas.

Más de 190 premios nacionales e internacionales avalan a Bodegas Moure, que lo ha bordado con este crianza de cepas viejas (centenarias) procedentes de viticultura de montaña, o como también suele denominarse: viticultura heróica. Esta viticultura se caracteriza por las escarpadas pendientes donde crecen sus viñas, plantadas en terrazas. Su cultivo y recolección son absolutamente manuales, y quienes trabajan en esos viñedos y realizan la vendimia, lo hacen con frecuencia, asegurados por cuerdas de escalada. Son los maravillosos vinos de la Ribeira Sacra, cuyas uvas resultan difíciles e incluso, peligrosas de cultivar, pero los vinos que resultan hacen que merezca la pena.

La personalidad de estos vinos viene por su clima de montaña, sus suelos calcáreos, pizarrosos y graníticos y su proximidad al río Miño.

A Rosa do Viño es vinificado en troncocónicos y posteriormente, se realiza su  crianza sobre sus lías durante ocho meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.

La bodega orienta su elaboración a la búsqueda de la expresión y el protagonismo de la garnacha tintorera.

Por sus procesos naturales de elaboración puede producir algún precipitado en botella que no altera sus cualidades.

Nota de cata: Atractivo cereza intenso de capa alta con ribete granate. Complejo y muy aromático, se marca en nariz recuerdos de fruta roja y negra silvestre, minerales, clavo, pimienta, pimienta negra, balsámicos, pizarra y café. En boca es envolvente, elegante, de gran carga frutal, estructurado, amplio en todo su recorrido, persistente y con una intensa vía retronasal. Taninos potentes y maduros.

Maridaje: lo disfrutarás especialmente si lo acompañas con carnes rojas a la plancha o brasa, estofadas, cordero y caza menor, quesos semi curados y de oveja, arroces con carne y verduras y frutos secos.

Temperatura de servicio: 15º C. Se recomienda abrir la botella media hora antes de su servicio para oxigenar.

Color/Capa
Afrutado
Amaderado

Datos técnicos, A Rosa do Viño crianza

  • Bodega: Adegas Moure
  • Tipo de Uva: mencía y garnacha tintorera
  • Volumen: 0,75 l.
  • Añada: 2015
  • Crianza: 8 meses
  • Barrica: roble francés, americano y centroeuropeo
  • Den. Origen: Ribeira Sacra
  • Producción: 2.500 botellas
  • Graduación: 14-15 grados
  • Tipo Terreno: calcáreo, pizarroso y granítico

Opiniones y Comentarios del Vino

La Bodega

Adegas Moure

Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva en terrazas (viticultura heróica), la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure, que se sitúa en el corazón de la Ribeira Sacra. Más de 190 premios nacionales e internacionales nos avalan: Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, España …